Gracias a las pruebas evidenciadas por un fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de Huila, el Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de Conocimiento de Neiva condenó a José Nayid Laguna Aldana a 16 años de prisión (193 meses).

El implicado fue condenado por su responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo sucesivo.

Los hechos investigados ocurrieron entre 2017 y 2019 durante la jornada académica en una escuela de Santa María (Huila). Según se logró determinar, el imputado  se  desempeñaba  como docente en dicho plantel, y aprovechó su cargo para abusar sexualmente; y en repetidas oportunidades de, al menos, cinco estudiantes de 6, 7, 8, 9 y 10 años de edad.

Durante el proceso se logró determinar cómo las víctimas eran llevadas por el procesado a un cuarto en el plantel educativo para ser sometidas a vejámenes sexuales, en muchas oportunidades a cambio de dulces. Los abusos también se presentaban cuando las víctimas acudían a él para presentar sus deberes escolares.

Estos hechos fueron denunciados por la Comisaría de Familia de Santa María (Huila). La decisión quedó en firme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat