La fiscalía general de la Nación logró condenas superiores a los 40 años de prisión en contra de dos hombres hallados penalmente responsables del homicidio de un adolescente de 16 años y las lesiones contra su hermano, en hechos ocurridos el 13 de julio del 2019 cuando se desplazaban en motocicleta en la vía que de Palermo conduce a Teruel, Huila y fueron atacados con arma de fuego.

Se trata de Willington Joaquín Cuspián y Yordan Fernando Medina Rocha quienes fueron condenados a las penas de 48 y 40 años de prisión respectivamente, por los delitos de homicidio agravado, lesiones personales dolosas, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes o municiones, y hurto calificado y agravado.

El día de los hechos los hermanos dedicados a cobrar dineros producto de préstamos bajo la modalidad conocida como ‘gota-gota’ se desplazaban por la ruta Neiva-Palermo-Teruel, con el fin de hacer unos cobros.

Se logró comprobar que fueron interceptados por dos motocicletas desde una de las cuales les dispararon y al verlos en el suelo les hurtaron el dinero que llevaban consigo y otras pertenencias; luego los atacantes huyeron.

Servidores de la policía judicial CTI de la Fiscalía Seccional Huila, con el apoyo del Gaula Militar y la Policía Nacional los detuvieron en octubre de 2019 en cumplimiento a las órdenes de captura que pesaban en su contra.

Una tercera persona vinculada a la investigación, fue absuelta por el mismo juez que sentenció a Cuspian y Medina Rocha ante lo cual la delegada fiscal que llevó el juicio apeló.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *