Con el objetivo de cumplir las exigencias del Ministerio del Deporte, y así seguir animando al Atlético Huila en la presente Liga BetPlay, la Administración Municipal avanza en las adecuaciones pertinentes del estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’, mientras delegados del Ministerio, la Comisión Técnica Nacional del Fútbol, la Dimayor y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, realizan las visitas de seguimiento y verificación respectivas.

“Vemos con beneplácito que se han adelantado unas adecuaciones, es posible mencionar que el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’ cumple con los requisitos mínimos que garantizan la seguridad y la comodidad de los asistentes al estadio”, así lo afirmó Jorge Vargas, profesional especializado de la Dirección de IVC del Ministerio del Deporte, luego de las visitas de seguimiento que se adelantaron junto con los delegados de la Comisión Técnica Nacional del Fútbol, la Dimayor y la UNGRD.

Las diversas acciones que se adelantan, han permitido mejorar las condiciones del estadio para el desarrollo de las actividades deportivas y la asistencia de público. Limpiezas, adecuaciones, recolección de escombros y las mejoras en iluminación, dentro y fuera del escenario deportivo forman parte de las acciones.

Como lo había anunciado el mandatario local, el Atlético Huila logró jugar la primera fecha en las instalaciones del ‘Plazas Alcid’, se espera cumplir a cabalidad lo requerido y seguir animando al conjunto opita en casa.