Con puestos de control en diferentes puntos de la ciudad, y patrullajes de día y de noche, la Alcaldía, Ejército y Policía le hacen frente a la inseguridad.

El ‘Plan Cazador’ sigue en su ofensiva contra la inseguridad en la ciudad. Un equipo interdisciplinario integrado por unidades de la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y Migración Colombia, en coordinación con la Alcaldía de Neiva, a través de las secretarías de Gobierno y Movilidad, realizan diariamente controles en distintos puestos ubicados en la ciudad, y patrullajes constantes en las comunas y corregimientos del municipio.

La estrategia que se fortaleció desde el pasado jueves viene dejando positivos resultados en la prevención del delito y el control inmediato sobre las acciones que realizan los delincuentes en la ciudad.

“El plan Cazador continúa de manera contundente realizando actividades en la ciudad de Neiva. Hay que destacar dls capturas en flagrancia por porte ilegal de arma de fuego y otras tres por hurto, entre otras. También se han inmovilizado 5 vehículos por irregularidades, y se han hecho 150 comparendos. También se han incautado 3 celulares.

Cada arma de fuego o blanca que sale de circulación, salva una vida y por eso nuestro mensaje a la ciudadanía, para que respetemos a nuestras autoridades. Esta semana continuaremos con estas actividades”, destacó el secretario de Gobierno de Neiva, Faiver Hoyos Hernández.

Los controles

Los puestos de control han sido instalados en distintos sectores de la ciudad, en vías de gran afluencia y transitabilidad. En ellos, las autoridades solicitan documentos de identidad, para la verificación de antecedentes y requisas que han permitido generar importantes resultados.

«Hemos logrado importantes resultados en pro de la convivencia y seguridad ciudadana, entre ellas 10 capturas en flagrancia, dos muy importantes por porte ilegal de armas, tres por hurto calificado, tres por requerimiento judicial por lesiones personales, hurto calificado y violencia intrafamiliar, y una última por falsedad bancaria. Así mismo se realizaron 25 medidas correctivas, por porte de armas cortopunzantes y consumo de sustancias alucinógenas; y el cierre de dos establecimientos nocturnos por presencia de menores de edad y la incautación de una arma traumática», señaló el capitán Hernando Florez, comandante de la Estación de Policía Neiva.

Patrullajes

La estrategia de seguridad incluye también el patrullaje por distintas zonas de la ciudad en conjunto entre Ejército y Policía, permitiendo llegar a sectores que representan mayor incidencia de delitos.

«Estamos apoyando el Plan Cazador en Neiva, con el fin de garantizar y fortalecer las condiciones de seguridad que tanto necesita la comunidad y la población civil, y de esta manera estamos atacando de manera decisivamente y contundente los factores de inestabilidad que solamente buscan generar caos y zozobra ante la comunidad», dijo el coronel Juan Pablo Bahamón, comandante del Batallón Tenerife.

El Alcalde además hizo un llamado a los habitantes de Neiva, para que informe a las autoridades cuando tenga conocimiento de la ocurrencia de delitos, teniendo en cuenta que la seguridad debe ser un compromiso de toda la ciudadanía. “El llamado a la comunidad a que nos ayuden y denuncien a través de la red, para poder ser efectivos en este ataque a la delincuencia” indicó. 

Las operaciones continuarán a lo largo de los próximos días, donde se pretende intervenir diferentes puntos vulnerables a la delincuencia, haciendo presencia de manera integral de día y de noche, para así lograr fortalecer la seguridad en la capital huilense.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.