Contralora del Huila entregó balance de gestión

Spread the love

Más de 500 acciones de control adelantó la Contraloría del Huila, por valor de 8 billones de pesos de los recursos del Departamento.

La contralora del Huila, Adriana Escobar, presentó un balance de su gestión al frente del órgano de control departamental.

En el período entre 2016 a 2019 se llevaron a cabo 581 auditorías, en 36 de los 37 municipios del Huila; acciones de control dieron origen a  hallazgos administrativos, por un presunto detrimento de $31 mil millones de pesos aproximadamente.

Según la contralora Escobar, los ejercicios auditores que más impactaron la gestión pública del departamento fueron: “la primera y que venía siendo muy cuestionada y que tuvo un impacto grande, donde tenemos un detrimento de más de 11 mil millones de pesos”, aseguró la titular del ministerio público.

Asimismo, se indicó que otro de los temas que fueron importantes en materia de investigación, fueron las tesorerías de las ESE municipales, en donde se encontraron importantes hallazgos en materia de afectación al recurso público.

Dentro del balance de gestión se conoció que en el Huila,  el municipio que culmina su administración con el mayor valor de deuda pública es Pitalito con 8.000 millones de pesos. Mientras que Isnos ocupa el último lugar con una deuda fiscal de 1.000 millones de pesos.

Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas

Abrir chat