Contraventores del código de policía, prestaron servicio comunitario

Con una jornada de limpieza en el Humedal El Curíbano, los contraventores de la comuna 10 de la ciudad de Neiva, resolvieron su situación judicial, luego de infringir las normas del Código Nacional de Policía y Convivencia.

Los diferentes infractores fueron citados en el humedal El Chaparro, con el fin de realizar actividades de limpieza y embellecimiento, y de esta manera evitar el pago de las sanciones realizadas. Varios de ellos habían sido sorprendidos con dosis de estupefacientes y armas blancas, por lo que fueron objeto de comparendos por infringir las normas que atentan contra la seguridad y convivencia.

Anteriormente los contraventores libraban su situación participando en charlas educativas, pero la Administración  ha querido que estas personas, varias de ellas reincidentes, realicen actividades de embellecimiento y servicio comunitario, en los parques de la ciudad, con el fin de generarles sentido de pertenencia y amor por la ciudad.

Estas jornadas se seguirán realizando en las diferentes comunas de la ciudad, contando con la colaboración de los líderes de los sectores, y uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva, quienes han decidido brindar su acompañamiento y apoyo en estas actividades ambientales, con el fin de darle la oportunidad a los contraventores de multas tipo uno y dos, para que resuelvan su situación y no sean acreedores de multas económicas.

La próxima jornada se realizará el viernes 28 de febrero en el parque del barrio Luis Carlos Galán, donde se contará con la presencia y participación de 35 contraventores. Ante esto, la funcionaría hace la invitación a las personas que aún no han decidido resolver su situación.

“Invitamos a todas las personas que en este momento tengan comparendos categoría uno y dos, para que solucionen su situación y se acerquen a la Dirección de Convivencia y Seguridad, que los programaremos para que estas actividades queden al día”, indicó Robles Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas