Dentro del marco de la estrategia ‘Neiva Segura e Inclusiva’, se llevaron a cabo controles nocturnos en los bares de la ciudad, donde se hizo revisión de documentación en materia de inspección de seguridad y movilidad.

La Administración Municipal, en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón, continuó con el desarrollo de operativos enmarcados en el Plan Cazador, para brindar seguridad y de paso, controlar la movilidad.

En ese sentido, las secretarías de Movilidad y de Gobierno, en articulación con la Secretaría de Medio Ambiente, la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, Espacio Público y la Dirección de Justicia, realizaron operativos durante este fin de semana.

El secretario de Gobierno, Faiver Hoyos, manifestó que “hemos estado en un operativo muy importante, con algunos cierres de establecimientos, con comparendos ambientales a través de la Secretaría de Medio Ambiente, el apoyo valioso de los guardas de Tránsito, y los demás organismos de seguridad que nos han acompañado. Estamos en una tarea ya no tanto pedagógica, sino más bien, en un requerimiento policivo de documentación y control, para aquellos que están violando las normas de tránsito. El control lo hacemos de manera preventiva, pero también cuando hay que sancionar lo vamos hacer”.

El mensaje que brinda la Administración Municipal, es que los ciudadanos respeten la ley, pero sobre todo proteger la vida, ya que se aproxima la temporada decembrina y el objetivo es que sea una Navidad en paz. Por ende, se seguirán realizando dichos operativos, que serán permanentes con todo un equipo multidisciplinario, con el objetivo de que Neiva recobre la institucionalidad, cuidando la vida de todos los neivanos.

Es así como la secretaria de movilidad, Luisa Fernanda Robles Rodríguez, expresó que el cuerpo de Tránsito, estará presente en todos los operativos que se lleven a cabo, realizando el respectivo control a motociclistas, teniendo en cuenta que son los actores viales que más presentan siniestros, esto con el fin de evitar que se sigan presentando los mencionados hechos, que hoy están afectando la movilidad y la vida de las personas en las vías de la ciudad.

Robles Rodríguez entregó las cifras del total de comparendos e inmovilizaciones que se realizaron en el primer operativo nocturno, que dejó como resultado más de 66 comparendos en razón a las infracciones por conductores de vehículos, adicional a ello, se inmovilizaron 34 motocicletas y un automóvil, evidenciando que la mayoría de estos vehículos se encontraban por fuera de los establecimientos de comercio, donde se encontraban consumiendo licor.

La Secretaria de Movilidad hace un llamado de atención a la población neivana: “si usted va salir a consumir bebidas embriagantes, no lleve su vehículo, estaremos adelantando los operativos todos los fines de semana y se harán las inmovilizaciones correspondientes. Hay que asumir con responsabilidad cuando conducimos un vehículo bajo los efectos del alcohol, no solamente ponemos en riesgo nuestra vida, sino también el de las personas que están haciendo uso de las vías de nuestra ciudad”.

*Reacción*

*Mayor Edinson Cala Calderón, oficial de operaciones del Batallón Tenerife*

“La importancia de estos operativos para el municipio de Neiva, es lograr que la población civil se concientice en las malas actuaciones que están realizando en la ciudad, esperamos seguir trabajando con la Alcaldía de Neiva y con la Policía para que podamos mejorar esas malas prácticas. Le hacemos un llamado a toda la ciudadanía, para que cuando salgamos dejemos las motos y los carros en la casa”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *