En consejo extraordinario de seguridad anoche el  mandatario de los huilenses pidió más compromiso por la vida y tranquilidad de los ciudadanos. Anunció una nueva cumbre para evaluar resultados en el mes de junio.

El secretario de Gobierno del Huila, Franky Vega Murcia, confirmó que ante las dificultades de orden público registradas esta semana, se realizó anoche una cumbre presidida por el Gobernador del Huila y los más alto mandos de los organismos de seguridad en el Departamento.

El mandatario de los huilenses exigió más resultados a quienes participaron del consejo de seguridad, teniendo en cuenta la responsabilidad que asumieron con municipios afectados históricamente por la violencia como Algeciras, Pitalito y Neiva. 

“El Gobernador después de trazar las acciones y medidas expuestas, agendó en junio una nueva reunión para evaluar los resultados en materia de protección de líderes y reinsertados en la mira de los violentos. Es claro que necesitamos resultados para la seguridad y tranquilidad de los huilenses”.

Libardo Pinto, alcalde del municipio de Algeciras, quien participó en la cumbre de seguridad, aseguró que este grado de vulnerabilidad es producto de las secuelas del proceso de paz y el camino hacia el posconflicto.

“Nuestra comunidad está consternada por estos homicidios y por eso es importante escuchar el compromiso de las autoridades con nuestra población que pasa por todo un proceso de cambio. Necesitamos acciones y resultados frente a esta situación. Estamos priorizados por el Gobierno Nacional en inversiones de paz, hemos cumplido las mesas temáticas y esperamos que pronto se materialicen para el bien de la población”.  

Por su parte, Guillermo Arango, quien hace parte del proceso de reinserción en el Huila, explicó que el control del que fuera el antiguo corredor del narcotráfico de las Farc, es un factor de violencia en el Departamento.

“Hemos asumido un compromiso de reinserción que ante estos casos nos genera preocupación por la vida y seguridad de quienes queremos.  Lo que es claro es que existen estructuras interesadas en no permitir el ejercicio de la paz por temas relacionados con narcotráfico, teniendo en cuenta especialmente el antiguo corredor de las Farc. Lastimosamente utilizan con engaños a jóvenes en este tipo de acciones”. 

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *