La Gobernación del Huila está convocando a todos líderes comunales y comunitarios del departamento a que se inscriban en el programa de Validación de Básica Primaria a través de un solo examen, hasta el próximo 15 de octubre en las promotorías de las Juntas de Acción Comunal de los diferentes municipios.

Este programa liderado por la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario busca en este año certificar a 2.000 comunales, con el firme propósito que estas personas puedan el próximo año continuar con sus estudios de bachillerato o certificarse por competencia en el SENA.

Este proceso estará a cargo de la Institución Educativa Humberto Muñoz Ordoñez del municipio de Pitalito, la cual se encargará de adelantar las matrículas correspondientes y hacer el registro en el Simac -Plataforma Educativa-, así como entregar la certificación y los diplomas.

El secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Franky Alexander Vega Murcia, aseguró que la invitación a para que todos los líderes comunales y Comunitarios para que validen su básica primaria y puedan obtener su diploma debidamente registrado y reconocido por las autoridades del país.

“De esta manera podrán adelantar sus programas, cursos y talleres a través del SENA y hacer su formación para el trabajo, de tal suerte que puedan tener oportunidades en la vida productiva de nuestro departamento y país”, precisó el funcionario.

*Requisitos*

Los requisitos para participar en este programa de validación es estar inscrito a la Junta de Acción Comunal de la vereda, barrio o municipio, ser mayor de 15 años, llevar a la promotora de la Junta de Acción Comunal la fotocopia de la cédula de ciudadanía para las personas mayores de 18 años o fotocopia de la tarjeta de identidad, donde debe registrar el número de celular, el barrio o vereda a la que pertenece.

Los exámenes para la validación de la básica primaria se llevarán a cabo en los municipios de Neiva, Garzón, La Plata y Pitalito el sábado 30 de octubre de 9:00 AM a 1:00 PM, y se entregarán los resultados en el mes de noviembre con el certificado de grado de quinto de primaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat