Sobre el coronel de la Policía Nacional pesa una circular roja de Interpol que permite su captura en cualquier parte del mundo.

El coronel Benjamín Núñez, supuesto responsable del asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre, tiene la voluntad de entregarse a la Justicia colombiana, así lo afirmó este viernes el abogado Sergio Ramírez.

La Fiscalía General de la Nación ya imputó a 10 de los 11 sindicados del crimen, en tanto fue expedida una circular roja de Interpol en contra del coronel de la Policía Nacional, quien permanece fuera del país.

El abogado Ramírez manifestó que Núñez y su familia enfrentan «serios y graves problemas de seguridad», por lo cual la entrega a las autoridades está condicionada a una solución a este problema.

«Una vez el Estado colombiano garantice esa seguridad, pues lógicamente el señor coronel tomará la decisión de presentarse de manera voluntaria», aseguró el jurista.

Los tres hombres fueron relacionados «sin fundamento alguno», dice la Fiscalía, con el homicidio del patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón en Sampués.

«Funcionarios, ustedes aumentaron deliberadamente el sufrimiento de las víctimas con armas blancas y elementos contundentes», manifestó el investigador acerca de la actuación de los demás involucrados.

El ente acusador analizó 34 videos de cámaras de seguridad, adelantó búsquedas en bases de datos y estudios a las camionetas decomisadas, y recolectó más de 23 evidencias e inspección mediante luces forenses en los vehículos.

El grupo de la Fiscalía estuvo conformado por un fiscal experto en temas de homicidios múltiples, acompañado de criminalistas, investigadores y médicos forenses.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *