De diez establecimientos nocturnos visitados, que habían solicitado la autorización para venta de licores bajo planes pilotos, cuatro fueron cerrados.

Por violar la capacidad de aforo, propiciar aglomeraciones, no realizar seguimiento al ingreso de personas al establecimiento, vender alimentos sin las medidas de bioseguridad, no respetar el distanciamiento de los dos metros, y tener baterías sanitarias incompletas, entre otras inconsistencias, cuatro establecimientos nocturnos de la ciudad, fueron cerrados por la Alcaldía de Neiva, tras un operativo realizado por la Patrulla Anticovid, la noche de este martes.

El operativo que se realizó en consecuencia al anuncio del alcalde Gorky Muñoz de endurecer las medidas en la ciudad, para hacerle frente a la indisciplina social, permitió un trabajo articulado entre las secretarías de Gobierno, Salud, Mujer, Equidad e Inclusión, la Policía Metropolitana, el Ejército y la Personería Municipal, quienes visitaron un total de 10 locales comerciales de la Avenida Circunvalar y la Carrera Quinta, que previamente habían solicitado la autorización para vender licor, bajo la figura de planes pilotos.

De estos locales visitados, se encontró que 4 no cumplían con la totalidad de requisitos establecidos en los protocolos de bioseguridad, por lo que se procedió a realizar el cierre temporal hasta por 10 días, de cada uno de ellos.

Los bares que recibieron la medida son: La Caqueteña, La Plaza, La Tienda y Cocoa.

De igual manera, agregó que en estos lugares no exigían el uso de tapaboca poniendo en riesgo la salud de los asistentes a estos establecimientos donde expendían alimentos y bebidas.

Estos operativos, encaminados en garantizar la salud de los neivanos y corroborar que se cumpla con los protocolos para brindar atención al público y reactivar la economía en el municipio, se continuarán haciendo en todos los rincones de la ciudad.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *