Tras una extensa serie de audiencias este martes, el Juez Tercero Municipal falló en el caso de los Pitatotos, una banda de 14 integrantes capturados por presunta corrupción en las oficinas de Intra Pitalito en el sur del Huila, la cual según las acusaciones se dedicaban a bajar las sanciones de vehículos y otros actos delictivos por los cuales la fiscalía general de la nación estableció acusaciones. Entre los implicados se encontraba el ex director de la entidad y quien en la actualidad trabajaba en la actualidad como gerente del sistema estratégico del transporte en Neiva.
El juez determinó diferentes tipos de medidas para los acusados, según el nivel de participación.
En Libertad quedaron cuatro personas: Héctor Fernando Chavarro Motta, Jhonatan Martínez Méndez, Guido Alexander Galíndez Sáenz y William Iván Rojas Giraldo.
Entre tanto Derly Maritza Laguna Narváez, Luisa Fernanda Calderón Lozada, Danitza Daniela Benavides Cano, Manuel de Jesús Salamanca Imbachi y Luis Alfredo Samboní; Recibieron medidas no privativas de la libertad, con la obligación de presentarse periódicamente ante la justicia.
Por su parte José Jamer Morales Vargas, Juan Nicolás Barrera, Jhon Weimar Varón López, tendran prisión domiciliaria.
Finalmente, dos de los acusados, por su participación más activa en la red de corrupción, fueron enviados a un centro carcelario: Carlos Alonso Rodríguez Berrío y Leonardo Vargas Torres.