De incumplir la prisión domiciliaria, ahora responderá por fuga de presos

El hombre está purgando una condena de 4 años y 6 meses por un homicidio cometido el 7 de octubre de 2008.

La policía judicial CTI de la Fiscalía Seccional Huila y miembros del Ejército capturaron a Yaminton Benito Díaz Gómez, en cumplimiento de la orden judicial emitida en su contra por el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva, tras haber sido descubierto infringiendo la prisión domiciliaria de la que gozaba por una condena como responsable del delito de homicidio agravado.

El hombre de 35 años fue condenado por hechos ocurridos en octubre de 2008, cuando agredió con arma blanca a otro ciudadano en la vereda Bajo Monserrate del municipio huilense de Garzón.

Díaz Gómez purgaba la pena de 4 años y 6 meses de prisión con el beneficio de casa por cárcel —según sentencia del 29 de septiembre de 2017—, proferida por el Juzgado 1° Penal del Circuito de Conocimiento de Neiva. Sin embargo, se logró comprobar que burló este beneficio, ya que cuando las autoridades pasaron por la vivienda para una revisión de rutina, no lo encontraron allí.

El ente acusador le imputó cargos como presunto responsable del delito de fuga de presos. Entretanto, el procesado fue remitido a centro carcelario en virtud de la revocatoria de la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas