De regreso a casa

Desde diferentes zonas de Colombia fueron trasladados 100 estudiantes huilenses que urgían su regreso al lado de su familia.

Cerca de 100 estudiantes los que fueron trasladados desde Medellín, Caldas, Cali, Pamplona y Cauca hacia el Huila luego de padecer una difícil situación a causa del aislamiento.

Juan Camilo Perdomo estudiante afectado, “ya hay unos que les había tocado pedir asilo, y pasar unas situaciones muy difíciles por el aislamiento, lo único que queríamos era que la Gobernación y los alcaldes nos escucharan para poder regresar a nuestros hogares”.

Por su parte, Diego Tello de la oficina de paz del Huila, indicó que el traslado de los jóvenes se logró la noche de este sábado.

“Es muy importante y ha sido muy bello ver como las familias se han podido encontrar a pesar de las dificultades”, expresó Tello.

Los jóvenes viajaron cumpliendo con todas las medidas de protección establecidas, al igual que las autoridades en la realización de controles al ingreso en las terminales en los municipios de origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas