La situación del municipio de Colombia se agudiza. El día ayer en horas de la tarde, el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo del Municipio, se reunió con el animo de hacer la declaratoria de calamidad pública teniendo como objetivo principal canalizar los recursos de orden departamental y nacional frente al tema del daño de la vía que dejó incomunicado al municipio.

Según la alcaldesa del municipio de Colombia, Adelia Guzmán , llevan aproximadamente un mes sin el servicio de agua potable por afectaciones en el acueducto urbano y 5 días sin vía. Frente a esta situación , la Gobernación del Huila y el Ejercito Nacional mediante carrotanques se encuentran suministrando agua al municipio que se está llevando dese Baraya.

De igual manera, un carrotanque del cuerpo de bomberos voluntarios y volquetas del municipio esta llevando agua de afluentes cercanas del casco urbano para poder garantizar a la comunidad el servicio de sanitarios.

Solución a la vía

El municipio de Colombia lleva 5 días sin su vía principal posteriormente a la creciente del Río Ambicá, se presentó la solución de ampliar 400 mts la variante para dar mayor movilidad al transito del municipio.

Según la Secretaría de Vías Departamental, el costo es de 500 millones para ejecutar acciones donde ser perdió parte de la banca.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *