Continúan presentándose hurtos y sabotaje, en los que han robado elementos técnicos de gran importancia para el funcionamiento de la red semafórica en la ciudad de Neiva.

Ya son cinco puntos ubicados en Neiva que se han presentado robos del cableado y tarjetas internas que manejan todo el grupo semafórico, y que tienen la importante función de determinar los tiempos de cada una de las intersecciones en materia de movilidad. En esta oportunidad, se presentó un nuevo caso en la carrera 7ª con calle 19 sur, en la Zona Industrial, con los que se completan 5 en los últimos días. John Fredy Arciniegas, comandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad, manifestó que “lamentablemente seguimos siendo víctimas de los ataques de vandalismo y sabotaje de las intersecciones semafóricas de Neiva, donde están haciendo daño a toda la ciudadanía en general. Actualmente se encuentran cinco redes inactivas por dichos hurtos, pero en este nuevo caso el tema es complejo, ya que desmantelaron completamente el sistemas técnico y electrónico del cruce semafórico”.

Tras estos hurtos, el cuerpo operativo de agentes de Tránsito, se encuentra presente en las horas pico de los puntos donde no hay servicio semafórico, para evitar siniestros y congestión de tráfico vehicular.

Por otra parte, Juan Felipe Salazar, ingeniero electrónico, encargado de la red semafórica de toda la ciudad, indicó que estos hurtos que realizaron de las tarjetas electrónicas, no se pueden comercializar en el mercado ni en ninguna chatarrería, ya que su uso es exclusivamente para los equipos de control para el tráfico.

“Hemos tenido en este caso el hurto y vandalismo del controlador, las tarjetas se las llevaron todas. Tenemos preocupación porque esto ya no es vandalismo, si no un sabotaje que afecta a la red semafórica del municipio y a toda la ciudadanía para controlar el tráfico de las intersecciones, como es en este punto que maneja un gran flujo vehicular”.

La Administración Municipal hace un llamado, de conciencia y de cultura ciudadana, a la comunidad para que advierta este tipo de robos y que denuncie, ya que la población neivana está en constante movimiento en la ciudad y esto afecta la movilidad. Hay que cuidar el patrimonio de la ciudad.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *