Con 35 años de experiencia en la Administración Municipal y conociendo a la perfección todos los procesos que se llevan a cabo desde la Secretaría de Educación al haber sido uno de los fundadores de la misma, Levis Bermeo Quintero llega para ser el nuevo jefe de esta cartera.
“Tenemos muchas cosas que atender en la Secretaría de Educación y muchos retos importantes. Desafortunadamente desde el 2002 cuando se descentralizó la educación nos entregaron la responsabilidad de administrar la educación, pero no nos han dado recursos”, indicó Levis Bermeo Quintero.
Uno de los retos más importantes para Bermeo Quintero, es el de gestionar los recursos que hay al interior de la secretaría para así darle más celeridad a los procesos en cada una de las instituciones educativas públicas de Neiva.

Así mismo darle una atención privilegiada a toda la comunidad, el atender de manera eficaz la necesidad en cobertura, la retención escolar y hacer una buena gestión interna.
Buenas noticias
En los últimos estudiantes de la Institución Educativa Nacional Santa Librada han expresado su inconformismo por el estado de la infraestructura que tiene la Institución, en ese sentido una de las principales noticias que dio a conocer el nuevo Secretario de Educación, es que desde la Alcaldía Municipal se tienen $380 millones para poder atender la problemática.
“El Santa Librada merece toda nuestra atención y también merece que anualmente se inviertan recursos porque no podemos esperar que haya un deterioro grande, que se caigan los techos y es necesario hacer esta intervención”, dijo funcionario.