En un operativo liderado por la Alcaldía de Neiva, se logró el desmonte de 47 elementos publicitarios con contenido electoral, entre los cuales comprenden 4 estructuras metálicas, 13 pendones y 30 pasacalles, instalados en infraestructura de alumbrado público, postes de energía y árboles de sectores como el microcentro y la Comuna 6 de la ciudad de Neiva.
Las acciones emprendidas por la Administración Municipal tienen como objetivo principal la recuperación del espacio público aéreo, ocupado indiscriminadamente por la propaganda electoral.
Es de precisar que, el operativo fue coordinado desde las direcciones de Justicia y Espacio Público, ambas adscritas a la Secretaría de Gobierno, contando con el acompañamiento de la Policía Nacional, la Secretaría de Movilidad y la Personería Municipal durante el proceso de regulación de la propaganda electoral.
“El Decreto 0432 expresa que está prohibido fijar publicidad en el área comprendida de la carrera 1a. H, la carrera 8a., la calle Cuarta y avenida La Toma”, afirmó el director de Justicia Municipal, Andrés Mauricio Muñoz Barrera.
En este sentido, hizo un llamado a todos los candidatos y partidos políticos que participarán en las elecciones programadas para el 29 de octubre, para que “den cumplimiento a lo dispuesto en el decreto. Esto implica no fijar publicidad en los sitios prohibidos y solicitar los respectivos permisos y viabilidades al Departamento Administrativo de Planeación”, puntualizó el funcionario.
La Alcaldía de Neiva reafirma su compromiso con el ordenamiento urbano y el respeto por el espacio público, garantizando un proceso electoral limpio y justo en la ciudad. Se continuarán realizando operativos similares para asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de propaganda electoral y contribuir así al bienestar de la comunidad.