Día por la dignidad de las víctimas de violencia sexual

A través de un foro virtual, el Municipio le dio importancia a uno de los problemas más sensibles de las mujeres en la región.

Con el objetivo de visibilizar la violencia sexual y los Derechos Humanos de las mujeres, la Administración Municipal realizó el foro virtual ‘Basta ya frente a la violencia sexual’.

Los usuarios que participaron del conversatorio a través de las redes sociales, lo calificaron como importante y muy enriquecedor para el conocimiento de los Derechos Humanos de las mujeres, especialmente en este momento frente a las diversas situaciones que pueden surgir debido al aislamiento preventivo.

En ese sentido el espacio fue recibido como instrumento de empoderamiento que brindó la Administración Municipal Primero Neiva, a través de la Secretaría de la Mujer y la Oficina de Paz y Derechos Humanos.

El acto conmemorativo del día Nacional por la dignidad de las mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado, permitió por medio de sus invitados y la participación de los usuarios, hacer un reconocimiento a las luchas de todas las mujeres víctimas, de aquellas que han roto el silencio con valentía y que dan voz y fuerza a quienes aún no la tienen, pero que andan en la búsqueda de justicia, reparación y no repetición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas