Las 70 honorables diputadas estarán en la capital de la opita por tres días en los que conocerán Rivera y Villavieja, además participarán en la carrera “Las Opitas Corren”._

Las asambleístas de los 32 Departamentos estarán reunidas en la segunda cumbre dirigida por la Diputada, Karol Ortigoza, en esta ocasión se desarrollará una programación que inicia en el Centro de convenciones ‘José Eustasio Rivera’ el viernes y termina con la participación de todas en la carrera ‘Las Opitas Corren’, pasando por la visita a algunos municipios cercanos a Neiva.

La Gobernación del Huila por medio de la oficina de asuntos sociales promueve la protección de la vida y el respeto por los derechos de las mujeres a través de eventos como la carrera que cuenta con dos versiones 3k y 7k y una participación registrada de más de 2.500 personas. Esperando concientizar a todas las participantes que denunciar y evitar la normalización del maltrato es importante para el crecimiento y protección del género.

Asimismo, la finalidad de esta cumbre es visibilizar políticas sociales y materializar las herramientas que se tienen para la protección de la vida del género femenino. Además de la nutrida agenda propia de la cumbre que preside la huilense Ortigoza.

“Crear esas agendas mancomunadas para tener abordajes en temas relacionados como violencia de género, en oportunidades laborales, en ese propósito que tienen todos los Departamentos por medio de las Oficinas y Secretarías de la Mujer que es el desaprendizaje del machismo aprovechando esa posición que tienen las diputadas de representar a más mujeres” afirmó Claudia Marcela Maya, jefe de la Oficina de Asuntos Sociales del Huila.

A las 10:00 a.m. en el centro de convenciones ‘José Eustasio Rivera’, en el salón ‘La Vorágine’ se espera dar inicio la rueda de prensa con algunas de las participantes. Para luego continuar con el desarrollo de la agenda del día que se inaugura muy temprano en la mañana. Las demás diputadas llegarán hacia el mediodía.

la inauguración de la II cumbre de diputadas “Mujer y Participación Política” iniciará su programación el día del viernes con una visita a las Termales de Rivera, el sábado con agenda en el Centro de Convenciones, en la tarde será la agenda cultural y turística en Villavieja y el domingo cerrarán con su participación en la carrera muy temprano.Uno de los objetivos del gobierno “Huila Crece” es que se lleven un poco de la tierra de promisión y divulguen las bellezas de estas hospitalarias tierras.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *