A través de un comunicado el Concejo de Neiva, informó que dos de los 19 cabildantes dieron positivo para Covid19, además de dos contratistas de la entidad, lo que motivó a tomar la determinación de entrar en un aislamiento durante 14 días.

Se indicó que desde el pasado domingo 30 de agosto, fecha en la cual fueron clausuradas las sesiones extraordinarias convocadas por el alcalde de Neiva, del 27 al 30 del mismo mes, ordenó el aislamiento de los 19 concejales, la secretaria general y los funcionarios que estuvieron participando en las sesiones extraordinarias convocadas por el alcalde del 27 al 30 de agosto de 2020.

La ejecutiva agregó que los 17 Concejales restantes se encuentran en perfecto estado y siguiendo los lineamientos que ordena el Ministerio de Salud, se realizaran las pruebas a los 17 corporados, Secretaria General y los funcionarios antes mencionados.

La determinación ha sido adoptada en aras de reducir las probabilidades de la propagación del COVID-19, preservar la salud y la vida de los corporados, atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, y en concordancia con la emergencia sanitaria y generar la responsabilidad ante la ciudadanía.

Las instalaciones del Concejo estarán abiertas únicamente para los funcionarios, se indicó que la sede permanecerá cerrada al público, para realizar actividades relacionadas con medidas de bioseguridad en las instalaciones, como desinfección rigurosa con antígenos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *