Un total de 328 comparendos y 23 capturas, se realizaron gracias a las actividades de prevención.

Las autoridades lograron durante el fin de semana la captura de 20 personas en flagrancia y 3 por orden judicial, de las cuales 17 capturas por el delito de violación a medida sanitaria, dos por el delito de Hurto y una por violencia intrafamiliar.

Así mismo fueron capturadas tres personas por orden judicial, una por porte Ilegal de armas de fuego, una por acceso carnal abusivo y una por el delito de homicidio agravado.

A la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 1.624 llamadas de las cuales 1.342 fueron pedido efectivo, de las que se resaltan: 634 por alteración tranquilidad, 269 requiriendo la patrulla para aplicación del código nacional de seguridad y convivencia, 90 por riña y 54 por posibles casos de violencia intrafamiliar.

En la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana se registraron 328 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia; de ellos 301 se realizaron por incumplimiento a los decretos presidenciales y municipales y 25 más por otros comportamientos, así: 10 por riña, 08 por consumo de estupefacientes, 06 por portar armas blancas y 01 por portar arma neumática.

Se realizó el cierre de dos establecimientos por no contar con la documentación requerida para su funcionamiento.

Infortunadamente durante el fin se semana se presentaron dos hechos negativos, el primero de ellos el día sábado 20 de junio en horas de la madrugada, donde se informa por parte de la ciudadanía del hallazgo de un cuerpo sin vida en el sector de la quebrada del venado.

El personal policial una vez hace presencia en el lugar, observa una persona de sexo masculino; quién presenta una herida a la altura de la cabeza, al parecer con arma de fuego. A la fecha el cuerpo de esta persona se encuentra en las instalaciones de medicina legal con el fin de lograr su plena identificación.

El segundo hecho, se presenta el día 22 de junio siendo las 02:55 horas aproximadamente, donde se informa que en la calle 30 con carrera 52 A del barrio San Bernardo de la comuna 10, se observa el cuerpo de una persona de 54 años de edad, de sexo masculino tendida en vía pública sin signos vitales, quien presentaba lesión al parecer con arma de fuego a la altura del cuello.

De estos casos, actualmente se adelantan las actividades de investigación criminal tendientes a conocer los móviles que suscitaron cada uno de ellos, y así mismo individualizar e identificar al presunto autor o autores de estos hechos.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *