En la madrugada de hoy, un hombre falleció producto de dos impactos de bala en el municipio de La Argentina, occidente del departamento del Huila. La persona fallecida en este hecho fue identificada como Oscar Iván Alarcón de 38 años.

Hacia las 12:30 salieron a comprar más cerveza, camino a la licorera se encontraron con otra reunión que se celebraba en la misma cuadra, minutos después llegó la policía en una camioneta y según el relato de los testigos, los uniformados les reclamaron porque estaban en la calle.

Una hija de Óscar Iván, comenzó a grabar con su celular el procedimiento y fue atacada por uno de los patrulleros, esta situación fue reclamada por los asistentes y el padre de la joven le pidió al agente que la respetará, sorpresivamente el policía sacó su arma y le propinó dos disparos.

De inmediato fue trasladado a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales, se espera un pronunciamiento por parte de las autoridades.

COMUNICADO DE PRENSA

El Departamento de Policía Huila se permite informar:

  1. Siento las 01:00 de la mañana de hoy 18 de febrero del 2022, en la Estación de Policía La Argentina se recibieron varias llamadas, donde denuncian una perturbación a la tranquilidad y a la convivencia ciudadana, por tal motivo se dispuso que una patrulla del cuadrante para que llegará al sitio, el cual está ubicado en el barrio Primitivo Lozada, donde se encontraron con un grupo de 15 a 20 personas aproximadamente en estado de alteración, quienes arremetieron contra los uniformados.
  2. Una de los unidades policiales quiso dejar registro fílmico con su celular personal de las agresiones por parte de los ciudadanos, cuando una mujer se abalanzó contra este, causándole daños al celular y continúa la agresión verbal.
  3. Dentro del procedimiento policial se presentó un ataque de los familiares con los uniformados tratándole de arrebatar el arma de fuego, es en ese momento donde el uniformado reacciona y resulta herida está persona en la zona del abdomen, identificado como Oscar Iván Alarcón de 38 años, el cual fue atendido en el hospital, y posteriormente fallece.
  4. El Comando del Departamento de Policía Huila envió de manera inmediata un equipo disciplinario para verificar las circunstancias de lo ocurrido, es importante resaltar que la investigación judicial, la asumió el Cuerpo Técnico de Investigación CTI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *