Labores de inteligencia militar, a través de soldados del Batallón de Alta Montaña N.° 9, neutralizar los planes terroristas del Bloque Jorge Suárez Briceño, que al parecer pretendía atentar contra la Fuerza Pública y la población civil mediante el empleo de cilindros cargados con explosivos.

El resultado operacional se produjo luego de la denuncia, en el mes de abril, del hurto de un vehículo perteneciente a una empresa distribuidora de gas en la vereda Las Brisas, municipio de Algeciras, Huila, por parte de integrantes de este grupo armado organizado residual.

Tras varios meses de seguimiento, los soldados establecieron un puesto de observación estratégico en la vereda El Paraíso, donde fue ubicado y recuperado el vehículo que se encontraba cubierto con un plástico negro, y en el que había 47 cilindros, elementos que serían empleados para la fabricación de artefactos explosivos improvisados con alto poder destructivo.

En coordinación con las autoridades competentes y tras la aplicación de los protocolos de seguridad, el equipo EXDE descartó la presencia de explosivos, por lo que procedió al traslado de los elementos y entrega a las autoridades judiciales para su respectivo trámite
