El cargamento, avaluado en 160 millones de pesos aproximadamente, era transportado en el piso de un vehículo tipo furgón.

La experiencia de los soldados del Batallón Magdalena, de la Novena Brigada, en un trabajo articulado con Policía de la Seccional de Tránsito y Transporte del Huila, permitió la incautación de un millonario cargamento de pasta base de coca, la captura en flagrancia de un hombre y una mujer y la recuperación de un menor de edad.

La acción para combatir el flagelo del narcotráfico se registró en el sector El Cable, en la vía que de Pitalito conduce a Mocoa. Allí, soldados y policías, tras un minucioso registro, lograron establecer que el piso del vehículo tipo termoking había sido modificado.

En total fueron hallados 54 paquetes que pesaron 80 kilos 300 gramos de la sustancia ilícita. Según las investigaciones preliminares, el estupefaciente habría sido adquirido en el departamento de Putumayo con la intención de ser llevado al Valle del Cauca y de allí al exterior.

La acción coordinada en el marco del Plan Ípsilon sigue siendo contundente contra las bandas criminales dedicadas al delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, que usan las carreteras del Huila como corredor de movilidad.

La Fuerza Pública no ahorra esfuerzo para combatir con efectividad el narcotráfico.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *