Tropas de la Quinta División del Ejército Nacional, a través de la Novena Brigada y miembros de la Policía, logran la captura de sujetos que se movilizaba con varios paquetes de marihuana, y que tendrían como destino final algunos municipios del sur del Tolima, que colindan con el departamento del Huila.

El resultado se produjo en la vía que comunica al municipio de Gigante – conduce hacia Neiva – Huila, luego de que las tropas pertenecientes al Batallón de Infantería Pigoanza y efectivos de la Policía Nacional, ubicaran un puesto de control, en donde se logra la detención de dos sujetos que se movilizaban con varios paquetes de marihuana. Según se pudo establecer, los dos sujetos de 19 y 20 años edad, serían oriundos del municipio de Saldaña (Tolima), y habrían tomado la vía La Plata – El Pital – Agrado y posteriormente una vía terciaria para salir nuevamente a Paicol, con el fin de lograr evadir los diferentes puestos de control que mantiene tanto el Ejército Nacional, como la Policía, en estos sectores.

De este alijo con un peso de 3 kilos, se podrían obtener más de 3500 dosis, con un costo superior a los 20 millones de pesos. Los capturados, los alcaloides y la motocicleta, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, y los sujetos deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes a esperas que se defina su situación judicial.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *