La competencia ciclista comenzará en territorio cundinamarqués; pasará por tierras tolimenses y finalizará en el Huila, el próximo 22 de mayo. Participarán 22 equipos de todo el país.

Con un prólogo de 4.5km. en Mosquera, Cundinamarca, se darán los primeros pedalazos de la Vuelta al Sur en bicicleta apoyada por las gobernaciones de los departamentos del Huila, Tolima y Cundinamarca.

“El miércoles 18 de mayo iniciará la Vuelta al Sur con el prólogo en el Municipio de Mosquera. A partir del jueves 19 de mayo, se correrá la primera etapa entre Anapoima-Ibagué-Villa Restrepo; el viernes 20 de mayo vamos a tener la etapa Ibagué-Neiva; el sábado 21 de mayo, correremos la etapa Neiva-Nátaga y el domingo terminaremos en el valle de laboyos con la última etapa La Plata-Pitalito.” Precisó el director de Inderhuila, Mg. Jorge García Quiroga.

Para este año, la Vuelta al Sur del Huila, Tolima y Cundinamarca, repartirá $118 millones entre los ganadores de las categorías elite sub 23 hombres y mujeres.

Según el director del Inderhuila, este año se espera la participación de 22 equipos del calendario ciclístico nacional.

“Hasta ahora tenemos la confirmación de los más selectos del ciclismo profesional en Colombia y esperamos obviamente en los próximos días con la convocatoria que tenemos dispuesta, garantizar un importante número de corredores en las categorías elite sub 23 masculino y femenino” enfatizó el director del Inderhuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *