El 66% de los casos activos se encuentran concentrados en la zona Norte del departamento, el 86% de los casos se registran en la ciudad de Neiva, seguido por la zona Sur con el 18% donde el municipio de Pitalito aporta el 68% de los casos activos para esa zona.

Del total de personas positivas para Covid19 el 81% son jóvenes y adultos, mostrando que los casos graves siguen afectando a la población en estado de vejez y envejecimiento, con una letalidad en este curso de vida del 16%.

En el estado actual de la pandemia a semana epidemiológica No. 47, el departamento del Huila tiene el 3% de los casos activos, mostrando un aumento de un punto porcentual comparado con la semana anterior, sin embargo continúa por debajo del porcentaje nacional que es del 5% y por debajo del comportamiento internacional que es del 33%, disminuyendo así el riesgo y la velocidad de transmisibilidad.

Para la semana epidemiológica 48 se observa una disminución del 13% de los casos notificados de Covid19 que fue de 1.183, comparado con la semana 44 donde se notificaron 1.354 casos, mostrando una disminución continua de casos activos durante el último periodo.

Casos de coronavirus

261 casos de Covid19 se notifican hoy para el Huila.

El Ministerio de Salud reporta casos positivos de Covid19 en 17 municipios del Huila el reporte epidemiológico indica un acumulado departamental de 30.100 casos confirmados.

Al cierre de la Sala de Análisis del Riesgo se confirman 261 resultados positivos de Covid19 distribuidos así:

184 casos en la ciudad de Neiva, 23 en Pitalito, 18 en Palermo, 10 en San Agustín, 7 en Garzón, 4 en Isnos, 2 en Algeciras, 2 en Gigante, 2 en Guadalupe, 2 en Teruel, 1 en Acevedo, 1 en Aipe, 1 en Campoalegre, 1 en Hobo, 1 en La Plata, 1 en Rivera y 1 en Timaná.

En atención hospitalaria se encuentran 277 pacientes, 113 en Unidad de Cuidados Intensivos y 164 personas son atendidas en sala general, con reporte de estabilidad en su condición, 650 personas diagnosticadas con la enfermedad se encuentran en aislamiento en casa.

El indicador de pacientes recuperados llega a 28.142 y permanecen activos 927 casos.

Con el fallecimiento de 8 personas llegan a 963 las víctimas por causa del virus Covid19 en el Huila.

El porcentaje de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos finalizó la jornada en el 56%.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *