Sobre las 7:00 p.m. se dio inicio a la gran noche de elección de la anfitriona del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro, una rigurosa tarea que estuvo evaluada por el jurado calificador que estuvo conformado de la siguiente manera:

Parámetros de elección: Interpretación del Sanjuanero Huilense, 80%. Entrevista, 10%. Popularidad, 5%. Puntualidad, 5%
Cabe resaltar que, las 33 candidatas al certamen Popular, fueron seleccionadas por medio de las 10 rondas sampedrinas que se llevaron a cabo en cada una de las comunas y corregimientos de la ciudad.

El Jurado calificador en esta oportunidad estuvo compuesto por: Julio Enrique Ortiz Cuenca,Ana María Rincón Herrera, Elíseo Perdomo Fierro, Catalina Trujillo Vanegas, José Alfonso Vargas, quienes realizaron la siguiente elección:

Princesa
Representante del barrio, José Antonio Galán
Virreina
Representante del Corregimiento El Caguán
Reina
Representante del barrio Las Palmas.

Premiación de la noche
Princesa
✅ $3.000.000 / Secretaría de Cultura Municipal
✅ Joyas Astrid Agudelo
✅ Diseño de sonrisa / Dental Estudio
✅ Bono $500.000 / Spa Dulce Estetic

Virreina
✅ $5.000.000/ Secretaría de Cultura Municipal
✅ Joyas Astrid Agudelo
✅ Diseño de sonrisa / Dental Estudio
✅ Bono $1.000.000 / Spa Dulce Estetic
Reina
✅ $8.000.000/ Secretaría de Cultura Municipal
✅ Corona José Luis Roldán
✅ Joyas Astrid Agudelo
✅ Diseño de sonrisa / Dental Estudio
✅ Bono $1.500.000 / Spa Dulce Estetic
✅ Bono de una noche para dos personas en Yararaca
