El cartel de los más buscados en el sur del Huila

Autoridades en Pitalito dieron a conocer el cartel de los criminales más buscados en Pitalito, estrategia que busca promover la cooperación de los laboyanos mediante la denuncia de los actos delictivos y la información sobre los individuos requeridos por las autoridades judiciales.

El mandatario resaltó que este listado contribuirá a la desarticulación de las estructuras criminales y a la captura de los 17 objetivos de valor priorizados por las autoridades.  “Le pido a los ciudadanos que tengan conocimiento del accionar criminal de alguno de estos bandidos, hagan las respectivas denuncias ante las autoridades y nos ayuden a ubicarlos. Quienes cooperen recibirán recompensas de hasta tres millones de pesos”, explicó Muñoz Torres.

Como primer resultado de esta estrategia, el burgomaestre informó que el pasado domingo, gracias a los datos entregados por la ciudadanía, se capturó a Diego Alejandro Sánchez Ortiz, alias el Zarco, uno de individuos que hacen parte del listado de los más buscados.

Durante el anuncio, la máxima autoridad de Pitalito invitó a todas las víctimas de este individuo a hacer las denuncias, “reforzando y fortaleciendo los argumentos” para su judicialización.

Por su parte, El Teniente Coronel Herbín Montañez resaltó los logros de la Estrategia de Seguridad y Convivencia, ya que se parte de la premisa de que “esta no es una actividad exclusiva de la Policía, sino también una corresponsabilidad de las autoridades político-administrativas y de la comunidad. 

Durante los 27 días de enero, se ha logrado la captura de 78 personas por diferentes delitos, la incautación de 20 mercancías, la recuperación de tres motocicletas, la retención de tres armas de fuego que no contaban con permisos para su porte y la recuperación de cinco celulares robados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas