Así lo definió el testimonio de Sulay Álvarez, madre del menor de ocho años, quien fue agredido por varios estudiantes en el colegio Claretiano en Neiva, la denuncia ya se encuentra en la personería municipal, mientras que el colegio y la secretaría de educación municipal mantienen hermetismo frente al tema.
El menor de ocho años habría sido agredido el 31 de octubre, día de los brujitos por parte de varios estudiantes de la institución educativa Claretiano Gustavo Torres de Neiva. Según la denuncia de la progenitora el menor habría sido agredido al menos por siete estudiantes que le habrían causado golpes en el cuerpo, la cabeza y testículos del menor, según la epicrisis de atención brindada en la Ese Carmen Emilia Ospina donde fue atendido.
La madre del menor realizó la respectiva queja ante la institución educativa encontrando según ella irregularidades en evaluaciones que llevarían al menor a perder el año lectivo, así como un historial de irregularidades del menor por déficit de atención e indisciplina, motivo por el cual según ella la institución educativa quiere prescindir de la asistencia del menor a la institución educativa, donde también recibe educación su hija de 12 años de edad.
Ante la irregularidad, Sulay Álvarez, decidió elevar la denuncia ante la personería municipal, ya que no encontró eco en la institución educativa ni en la secretaría de educación del municipio.
El personero de Neiva Wilson Díaz Sterling, investiga mediante requerimientos a la institución educativa para saber si se estableció la ruta de atención establecida y el procedimiento de la institución para suspender el cupo de estudios del menor y si se presentó negligencia de las directivas del plantel educativo y de algunos docentes que presuntamente observaron la escena pero que hicieron caso omiso, es decir no habrían auxiliado al menor.
Entre tanto la secretaría de educación del municipio no se pronuncia con respecto al tema.