Culminó el proceso de formación académico con más 400 líderes y lideresas del departamento del Huila con el diplomado en Derechos Humanos, Construcción de Paz y Resolución de Conflictos que lideró el gobierno “Huila Crece” a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

Por primera vez se realiza un proceso de formación en el que participan entidades nacionales, departamentales y municipales en un departamento; el Huila fue pionero en este proceso y logró graduar más de 400 personas de todos los grupos poblaciones, entre ellos, jóvenes, indígenas, afros, población LGBTI y comunidad en general.

“Hoy estamos dando el paso de entregar las certificaciones, es un proceso que hace parte de las metas del Plan de Desarrollo del gobierno “Huila Crece”, pensado desde el desarrollo humano, pensando en la gente y en el capital humano que tenemos en el departamento del Huila. Este es un departamento que mueve fibras, que tiene visión de cambio y que tiene cambios significativos en todas las esferas. Hoy es el resultado de un trabajo juicioso que fusionó la teoría con la práctica”, indicó el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila, Franky Vega Murcia.

Entre las organizaciones vinculadas en este diplomado hicieron parte la Procuraduría, Contraloría. Defensoría del Pueblo y organizaciones internacionales de cooperación.

“Participó comunidad de 37 municipios del Huila graduando a más de 400 personas en los dos grupos. Ustedes pudieron ver que hubo población campesina, indígena, afro, magisterial y sindical. Desde diferentes enfoques se pudo trabajar en este diplomado y yo creo que esto permite nutrir y nos pone a pensar en qué sigue de aquí para allá” precisó el Asesor de Paz del gobierno “Huila Crece”.

Por su parte la Defensora del Pueblo Regional Huila, Constanza Dorian Arias Perdomo, felicitó a los participantes en este ciclo de formación, “reconocer en todos ustedes quienes participaron de esta actividad, el interés de tener este conocimiento fundamental, lo mínimo en lo que tiene que ver con los Derechos Humanos y obviamente hacer una invitación muy especial y respetuosa a las entidades y actores que han hecho posible estos espacios de formación, para que se continúe con ellos”.

Así se expresaron los graduados

Sandra Milena Velázquez graduada del diplomado

“Agradecerle a la Gobernación del Huila a su equipo de trabajo y a todos los aquí presentes de las diferentes organizaciones tanto de manera presencial como virtual quienes nos permitieron profundizar nuestros conocimientos en Derechos Humanos y poder nosotros mirar a fondo la problemática que vivimos en nuestro territorio por más de 50 años. En este momento y a nivel personal siendo del área de la salud, agradecer por todo este conocimiento adquirido de poder aportar este granito de arena”.

William Fernando Peña, joven graduado

Agradecer mucho a la Gobernación del Huila por habernos dado esta oportunidad para poder aprender un poco más sobre lo que son los Derechos Humanos y cómo los podemos poner en práctica, de qué manera podemos replicarlo con las personas que nos rodean y lo más importante es velar por la Dignidad Humana para usted, su vecino, sus familiares, todos merecemos esa dignidad humana.

Ángela Patricia, joven Graduada

Quiero Agradecer a Dios ya todas las entidades que hicieron posible el desarrollo de este diplomado. La educación siempre será el mejor camino para la liberación intelectual, política y social, conocer la historia de nuestro país, empoderarnos de nuestro conocimiento, construir una paz durante más de 50 años que nos ha sido arrebatada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *