Autoridades de Tesalia, Neiva y Campoalegre reportaron incendios a la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres.
El Ideam en su boletín 0651 informó para este cuatro de agosto alertas de incendios de cobertura vegetal en 17 municipios del Departamento, siendo Tesalia, Aipe, Campoalegre y Neiva las poblaciones con mayor riesgo, y de los cuales tres ya han reportado casos en su zona urbana y rural.
La alerta roja por incendios se mantiene en el municipio de Tesali, mientras tanto Aipe, Campalegre y Neiva se mantienen en alerta naranja por el mismo fenómeno y en alerta amarilla por conflagraciones vegetales permanecen Algeciras, Campoalegre, Gigante, Hobo, Íquira, Nátaga, Paicol, Palermo, Rivera, Santa María, Teruel, Villavieja, Yaguará.
Los reportes de incendios fueron en Tesalia fueron en las veredas Raspayuco, Potrero Grande, El Espinal y en el sector del Quimbo. En total 14 incendios que están siendo controlados por el Cuerpo de Bomberos del municipio.
La Alcaldía Municipal realizó una reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para evaluar el avance y control de los focos. El informe preliminar es de 400 hectáreas de cobertura vegetal afectadas. Sin afectación a personas o viviendas.
En Neiva se reportaron cuatro incendios forestales, en los sectores de Canaima que consumió dos hectáreas de vegetación, en el Reservorio, Guacirco y Villa Regina.
En cuanto a los deslizamientos de tierra permanecen en alerta amarilla los municipios de Altamira, Colombia, Guadalupe, La Plata, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Suaza y Tarqui.
