El Huila se una a Jornada Nacional de vacunación

La Secretaría de Salud del Huila invitó a toda la ciudadanía a participar en la jornada nacional de vacunación, que se cumplirá este sábado 27 de julio, y para la cual ha habilitado 199 puestos en todo el departamento.


La meta de acuerdo con la Secretaría, es llegar a 2.200 niños y niñas entre cero y 5 años, 200 mujeres embarazadas y 150 mujeres en edad fértil.
Para ofrecer un servicio humanizado y de calidad, la Secretaría de Salud capacitó al personal médico y asistencial de las instituciones públicas y privadas, en los lineamientos del Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI, orientados por el Ministerio de Salud y Protección Social.


Durante esta jornada se estará aplicando el refuerzo para prevenir la varicela. Los niños y niñas que este mes cumplan los 5 años pueden ser beneficiados con esta dosis.


Entre las dosis suministradas se encuentran vacunas contra la Influenza (gripe viral) y el Virus de Papiloma Humano (causante del cáncer de cuello uterino en las mujeres). Esta última se aplicará a las niñas mayores de 9 años de edad y mujeres que aún no hayan iniciado su vida sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas