Los días 26 de febrero, 5, 12, 19 y 26 de marzo se realizarán jornadas especiales de atención en vacunación en los 37 municipios; si tiene biológicos pendientes ésta es la oportunidad de ponerse al día.

Pitalito, 22 de febrero de 2022. La Secretaría de Salud Departamental promueve acciones de mejora para contribuir al logro de las coberturas de vacunación en el marco de la campaña contra el sarampión y la rubéola, así como disminuir la población pendiente de iniciar o completar el esquema del programa regular.

“A través de estas campañas de intensificación que desarrollaremos los días 26 de febrero, 5, 12, 19 y 26 de marzo buscamos poner al día todas las personas que estén pendientes de iniciar, continuar o completar sus esquemas de vacunación, es una gran oportunidad para prevenir enfermedades” indicó Hader Fernando Tierradentro Lasso, profesional de apoyo del Programa Ampliado de Inmunización, zona Sur, de la Secretaría de Salud Departamental.

Estarán disponibles biológicos como triple viral, rotavirus, pentavalente, Vph, antitetánica, sarampión – rubéola, Dpt acelular, fiebre amarilla, que aportan al cuidado de la salud y por ende a prevenir varias enfermedades.

“Estas jornadas de intensificación están dirigidas a población objeto del programa PAI, como mujeres embarazadas, para niños y niñas menores de 6 años, niños que tengan pendiente la vacuna contra el sarampión y la rubéola, adulto mayor” agregó Tierradentro Lasso.

Los puestos de vacunación serán habilitados en los 37 municipios entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde en jornada continua, garantizando el acceso gratuito y sin barreras.

El Gobierno Departamental Huila Crece ratifica su compromiso con niños, niñas, adolescentes y todos los actores susceptibles de vacunación.

El Dato: Los días 26 de febrero, 5, 12, 19 y 26 de marzo se realizarán jornadas de vacunación en los 37 municipios del Huila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *