Hasta la noche el primer mandatario de los huilenses visitó a cada uno de los productores, empresarios y emprendedores de la Primera Feria Internacional Acuícola organizada por el gobierno “Huila Crece”.

Ingenio, talento y mucha perseverancia encontró el ingeniero, Luis Enrique Dussán López, quien conoció de primera mano todas las iniciativas en torno al sector piscícola, asimismo, degustó e intercambió saberes con propios y visitantes de la Primera Feria Internacional Acuícola que cerró con broche de oro a través de un concierto de la agrupación de mujeres, ‘Opitas a la Plancha’.

“El Huila tiene la capacidad de hacer eventos internacionales con el acompañamiento de varios países y departamentos, un evento muy académico con agenda muy nutrida de expertos internacionales, nacionales y departamentales. Somos el principal productor de pescado en Colombia con más del 40% de mercado y el primer exportador con más del 70% de exportación del pescado en Colombia”, indicó el primer mandatario de los huilenses.

El Gobernador expuso que este intercambio va a ser muy importante para el avance tecnológico y consolidar la cadena acuícola en el departamento del Huila, así como consolidar los mercados, especialmente los internacionales porque contribuyó a atraer inversores.

“Hay muchas personas que han venido a manifestar su interés de invertir en este sector en el Huila. Además, es una visibilización de lo que hacemos; aquí nos sentimos orgulloso de la piscicultura porque hay una serie de empresarios huilenses que con mucha disciplina y arrojo han logrado posicionar el departamento en mercados internacionales, hay que reconocer esa gran tarea. Estamos acompañando todo este proceso”, agregó el mandatario regional.

La Feria se realizó durante tres días con más de 100 expositores entre instituciones públicas y privadas pertenecientes a los diferentes eslabones de la cadena de la acuicultura, además de la presencia de expertos de talla nacional e internacional, y comunidad en general que hicieron presencia en el Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’ y el Recinto Ferial ‘La Vorágine’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *