Luis Enrique Dussán gobernador del Huila participó en un taller en la Federación Nacional de Departamentos para crear una red que incremente las compras entre los entes territoriales.

Igualmente adelantó gestiones para el departamento con los directores de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno y el Sena, Carlos Mario Estrada.

La agenda cumplió este jueves en Bogotá el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, la cual incluyó un foro sobre estrategias de reactivación económica con la Federación Nacional de Departamentos (FND); Así como gestiones con los directivos de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y el Sena.

“Con la FND venimos desarrollando una especie de laboratorio que nos permite identificar lo que está pasando en todo el país y mirar cómo podemos incrementar el comercio y las compras entre departamentos”, destacó el mandatario.

De esta manera Dussán López participó activamente en la estructuración de este modelo que se ha denominado ‘Red Departamental de Desarrollo Económico’, que incluye un plan de reactivación para todo el país, que contará con el apoyo del nivel central y que será anunciada en una próxima cumbre de gobernadores.

Posteriormente, sostuvo una reunión con la presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Ana Cristina Moreno, en compañía de todo el equipo agropecuario del departamento.

“Con ella hablamos de todos los temas que nos son comunes, como la agenda agropecuaria del Huila. Así como de los proyectos en este sector y la transformación que estamos desarrollando en diferentes frentes como en el caso de las cadenas productivas. También abordamos el tema del Distrito Tesalia-Paicol, que como ya lo anunció el ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea, a través de Findeter ya se adjudicó el contrato para hacer el rediseño final, qué es el punto de partida para que se logre su terminación”, reveló el gobernador.

La jornada en Bogotá terminó con una reunión con el director nacional del Sena, Carlos Mario Estrada, entidad con la cual la Gobernación del Huila ha mantenido una agenda muy articulada en la región.

“El Sena es muy importante para el departamento. Por eso trabajamos en diferentes frentes como políticas de generación de empleo, emprendimiento, transformación del sector agropecuario, reactivación económica,  ciencia y tecnología.” Señaló Dussán López.

Igualmente se concretaron acciones conjuntas con el Fondo Emprender para poder acompañar a los empresarios del departamento que requieran no solamente de apoyo económico sino también formación, capacitación y acompañamiento empresarial.

“Igualmente identificamos líneas de acción para la doble titulación, que es algo fundamental y en lo que venimos trabajando con los colegios técnicos agrícolas. Y sobre otros temas relacionados con turismo y desarrollos digitales”, puntualizó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat