“En el departamento del Huila en esta campaña que viene liderando el gobierno nacional sobre siembra de árboles en Colombia, estamos cumpliendo, ya llevamos más de 914.000 árboles sembrados, y vamos a seguir empujando fuerte.  Hay compromiso de diferentes grupos poblacionales, públicos y privados de seguir avanzando en esta dirección”, subrayó el mandatario regional.

Teniendo en cuenta la importancia que tienen los árboles como generadores de oxígeno, restauradores de suelos, capturadores de dióxido de carbono, productores de alimentos, protectores de fuentes hídricas, entre otros tantos beneficios para el medio ambiente, fue conmemorado este día con una sembratón en varios puntos del departamento.

El Día Mundial del Árbol, también llamado Día Forestal Mundial, fue inicialmente una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969. Esta recomendación fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971. En Colombia, se celebra el Día Nacional del Árbol el 29 de abril, por decreto en 1941.

A nivel global el mensaje de los ambientalistas en torno a la celebración del día mundial del árbol, es replantear las actividades productivas, desarrollos urbanos, y otras actividades antrópicas, para que estén en armonía con el medio ambiente, sin degradar los ecosistemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat