Afectaciones en cultivos, vías, viviendas 3en zona urbana y rural sufrieron habitantes del municipio de La Plata en el Huila en l madrugada de hoy.

De acuerdo al reporte inicial del alcalde de la localidad, varias fincas fueron afectadas en sus viviendas y cultivos por la creciente de la quebrada Azafranal y varios de sus afluentes.

Veredas como bajó cañada, San Martín, bajo retiro, el Jazmín y otras veredas se han visto aislados en sus vías por culpa de la creciente el cual afectó el acueducto de la localidad.

Taponamientos de la vía La Plata La Argentina,, Popayán, la plata, el salado y la vía a Garzón por derrumbes en las vías.Entre tanto a nivel urbano barrios como La Quintana, Las Américas, Villa del Prado y el Nogal, se han visto afectados por inundaciones.Hacia la diez de la mañana se realizará un balance de afectaciones con la unidad de gestión del riesgo, para enviar el reporte al gobierno Departamental y solicitar la ayuda respectiva.Hasta el momento no se reporta la pérdida de vidas humanas.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *