Gobierno Nacional aclara que las solicitudes de suspensión de capturas no son amnistías ni indultos

El Ministro del Interior, Alfonso Prada, anunció este lunes que el proyecto Cambio hacia una salud para la vida será tramitado como ley ordinaria en el Congreso de la República, y agregó que el proceso se surtirá a través de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

“Ante la generación de una colisión de competencias con el Presidente de la Comisión Primera de la Cámara, Juan Carlos Wills, que reclamó el proyecto por ser ley estatutaria, el Presidente de la Cámara, David Racero —tal y como lo ordena el reglamento— convocó a los siete presidentes de las comisiones permanentes, de los cuales asistieron seis”, dijo el Ministro del Interior, respecto a la reunión que se realizó en las últimas horas para definir si esta iniciativa se debía tramitar como ley ordinaria o estatutaria.

Sobre el particular, el titular de la cartera del Interior indicó que “prácticamente por unanimidad, obviamente con la reserva de quien propuso la coalición, se decidió que su contenido es realmente de ley ordinaria y se va a tramitar por la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes”.

Al referirse al contenido del proyecto de ley, el Ministro explicó que “su objetivo es desarrollar todo el concepto del derecho fundamental en la prestación del servicio, es decir, no habla ni caracteriza el derecho fundamental, sino la prestación del servicio de salud, por eso es una reforma a la Ley 100 y a las reformas que la modificaron o la complementaron”.

En ese contexto, el Ministro dijo que “ahora habrá una nueva ley que reforma esas leyes ordinarias y por eso su trámite será por la Comisión Séptima”. Finalmente, fue enfático en decir que no se va a modificar la ley estatutaria de la salud ni el concepto de derecho fundamental a la salud, que está definido en la Ley 1751 de

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *