Por primera vez desde su entrada en operación en 2015, la represa El Quimbo alcanzó el 100% de su capacidad, llegando a los 720 m.s.n.m. (metros sobre el nivel del mar).

El embalse El Quimbo alcanzó por primera vez su cota máxima de llenado de 720 m.s.n.m. (metros sobre el nivel del mar), teniendo en cuenta que la hidrología promedio durante los meses de junio y julio de 2019 en el río Magdalena fue superior a 400 m3/s, siendo la más alta ocurrida en los últimos 3 años y que se tuvieron picos de afluencia horaria de hasta 1.400 m3/s. Con este importante hito, la operación de esta central hidroeléctrica continúa siendo estable y con condiciones normales en todas sus instalaciones y obras principales, como lo ha estado desde su entrada en operación en noviembre de 2015.

Luego del llenado del 100% de la represa, Enel-Emgesa se encuentra realizando monitoreo continuo, con las diferentes autoridades competentes, de las condiciones del embalse y sus alrededores, del área de influencia y de sus obras sustitutivas. Lo anterior, teniendo en cuenta que, por primera vez, el embalse ha llegado a su máximo nivel.

El Quimbo, cuenta con instrumentos de última tecnología que monitorean de manera confiable, permanente y en tiempo real, las condiciones de las mismas. A través de estos, se ha evidenciado que los comportamientos de dichas estructuras han estado en óptimas condiciones de estabilidad, eficiencia y desempeño.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat