En el Polideportivo de Las Granjas, se llevó a cabo la cuarta Ronda Sampedrina con las comunas 1, 2 y 9, donde se apreció a las candidatas interpretar el típico Sanjuanero Huilense, y en el que se reflejó la reactivación económica que generan estas fiestas en la ciudad.

Las fiestas de San Pedro han traído alegría, danza y cultura a los neivanos, haciendo sentir el calor de las festividades con el baile típico del Sanjuanero, interpretado por las candidatas al Reinado Popular, y con el regreso a la presencialidad se ha aportado a la reactivación económica de la ciudad.

“Para mí es gratificante que todos nos hayan venido a acompañar a nuestro barrio en el polideportivo de Las Granjas, para que disfruten de estas fiestas donde hay unión, paz y perdón. Las fiestas de San Juan y San Pedro sacan adelante la gastronomía y la cultura, siendo visionarios para que los turistas vengan y disfruten de nuestro folclor, más que todo en nuestra ciudad de Neiva. Damos gracias al alcalde Gorky Muñoz Calderón, porque es una persona emprendedora, que ha generado muchas cosas buenas pata los neivanos”, manifestó Ana Milena, líder del barrio Las Granjas.

Con música folclórica, gastronomía, comparsas, bailes típicos y demás, son recibidos los turistas y propios del municipio, donde la Alcaldía de Neiva, le apuesta a hacer de estas fiestas la mejor de todos los tiempos, luego de dos años de no haber presencia de público, por la pandemia del COVID-19. Con la presencialidad en estas festividades, se promueve un mayor flujo en las ventas, beneficiando los locales y emprendedores de la ciudad.

Juan Pablo Andrade Vargas, emprendedor, manifiesta encontrarse contento y satisfecho, ya que desde el inicio de las rondas sampedrinas, ha podido ver reflejadas las numerosas ventas que ha tenido, “gracias al San Pedro se ha reactivado bastante la economía en la ciudad, es muy importante invitar a todas las personas a que vengan a disfrutar de nuestra cultura, con ello apoyan a todas las personas emprendedoras de nuestro municipio”.

La cuarta ronda sampedrina dejó como finalistas a: Sofía Vásquez Méndez, barrio Calamarí y Carolina Belleily Álvarez, barrio Minuto de Dios, las dos de la Comuna 1 y Ligia Daniela García, barrio Gualanday y Daniela Ramírez Carillo, barrio Villa Aurora, por la Comuna 2.

Reacciones

Karol Daniela Linares Artunduaga, Reina Popular 2021

“Yo no tuve la oportunidad de vivir lo que fue la presencialidad el año pasado, y esto contagia, llena, se devuelve uno a las tradiciones de los abuelos, al San Pedro que nos emocionaba y nos llenaba de mucha euforia. La invitación a las personas, es para que vengan a nuestra ciudad, se disfruten las fiestas de San Juan y San Pedro, aquí los recibiremos con los brazos abiertos, con mucha comida deliciosa, nuestra cultura, y mucho Sanjuanero Huilense”.

María Isabella Cruz, representante del barrio La Vorágine

“Me siento alegre de estar representando a mi hermoso folclor del Huila, los invito a que se peguen la rodadita al departamento del Huila, para que disfruten de nuestra gastronomía, nuestra cultura y folclor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *