“El voto electrónico si, pero sin corrupción”: Humberto Perdomo

Spread the love

El representante de los estudiantes al Consejo Superior de la Universidad Surcolombiana, Humberto Perdomo, entregó algunas de las conclusiones a las que se llegó ayer, luego de varias horas de sesión virtual de los miembros del consejo, para analizar temas coyunturales del centro de estudios.

La sesión extraordinaria fue una solicitud que se hizo por parte de la representación de los estudiantes, para que se convocar, pronunciarse, analizar y decidir sobre la situación de los escándalos que han surgido alrededor de la Universidad y que han involucrado a algunos consejeros de la misma.

“Con base en eso de abordamos varios temas en la agenda, uno de esos ese la del voto electrónico que en este momento era necesario avanzar en esta discusión pero no en este momento, tenemos una coyuntura de impacto negativo para la imagen de la Universidad; pensamos que debe ser una  propuesta a largo plazo, debido a que entre otras cosas a nosotros los estudiantes no nos parece que en este momento están las garantías y hay la suficiente legitimidad de esta administración para desarrollar el voto electrónico para elección de rector en propiedad”, expresó Perdomo.

Asimismo, dentro de la agenda, otro de los temas que se profundizó fue la remoción del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Leonel Sanoni Charry Villalba, recientemente involucrado en unos audios donde también se relaciona a la ex rectora y candidata Nidia Guzmán y ex universitario Julián Salas.

“Este tema fue una solicitud hecha por los estudiantes y docentes, con el propósito de que se retire de su cargo, y hasta que no haya un proceso que demuestre que no está vinculado en los señalamientos”, dijo el representante universitario.

Aunque la solicitud no tuvo eco dentro del Consejo Universitario, fue evidente que los demás miembros no la tuvieron en cuenta, “tal cual como la presentamos la solicitud era la remoción del profesor Leonel Sanoni”.

Se espera que el las noticias lleguen alrededor del centro académico, que espera dentro de la emergencia sanitaria, con un afán desmedido nombra en propiedad a su rector, terna entre la que titulan: Nidia Guzmán envuelta en varios escándalos, Alberto Tamayo ex director del Sena y Nelson Gutiérrez a quien en plena campaña también le están despertando un pasado cuestionable de su actuar como docente.

Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas

Abrir chat