El viernes arranca la primera capacitación en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, a técnicos eléctricos que atendieron la convocatoria de la Electrificadora del Huila.

Como parte de la estrategia de prevención de accidentes por riesgo eléctrico, diseñada con el apoyo de la Subgerencia Comercial y de Distribución de ElectroHuila, este viernes se llevará a cabo la primera jornada de capacitación a técnicos electricistas.

Se trata de una metodología planeada a través de la cual se pretende prevenir los accidentes relacionados con riesgo eléctrico en comunidades y clientes de la empresa, enmarcada en el derecho a la vida y los estándares GRI – Global Reporting Initiative así como los objetivos de Pacto Global, al cual adhirió Electrohuila desde el 2017.  

La jornada, que se desarrollará en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, consiste en una estrategia de formación a los técnicos electricistas independientes que trabajan en la instalación de acometidas eléctricas en el sector comercial y residencial.

El convenio con el SENA contempla que esta entidad se encargará de capacitar a los técnicos electricistas en el programa formativo ‘Instalaciones Eléctricas Basadas en la NTC 2050 y el Reglamento Técnico de las Instalaciones Retie 2013’.

Por su parte ElectroHuila adelanta la convocatoria y se encarga de la organización logística de cada evento de formación que tiene una intensidad horaria de 40 horas lectivas, las cuales serán certificadas por el SENA una vez que el técnico electricista finalice con éxito, la actividad.

Las jornadas de capacitación de técnicos electricistas están diseñadas para ser llevadas a cabo en los meses del mes de agosto y septiembre. La primera está prevista para este viernes en la ciudad de Neiva y posteriormente el turno será para los municipios de Pitalito, Garzón y La Plata, donde Electrohuila tiene representación.El horario de la convocatoria del mes agosto, y las sucesivas es: viernes de 5.00pm a 7.00 pm y sábados de 2.00 pm a 7.00 pm. Las jornadas tendrán lugar de manera presencial en el auditorio del edificio de Atención al Cliente de ElectroHuila, El Saire. (cra 18 calle 9, esquina).

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *