La Urbanización Otoniel Rojas Correa, del municipio de Tarqui, contará con el servicio de energía, gracias a Electrohuila.

El proyecto de 100 viviendas de interés social no tenía este servicio básico.  La inversión del proyecto supera los 150 millones de pesos.

El próximo 2 de marzo se hará entrega oficial de las viviendas. Electrohuila atendiendo la solicitud de los líderes de la urbanización Otoniel Rojas Correa gestionó los recursos necesarios para instalar las redes eléctricas a través de un proyecto de obra.

“Electrohuila acompañó la iniciativa de los usuarios para realizar ampliación de cobertura del servicio de la energía eléctrica que beneficiará a 100 familias del municipio de Tarqui” dijo Diego Fernando Ramírez Urquina, jefe zona centro de Electrohuila Las obras de electrificación fueron entregadas el 28 de enero del 2022, cumpliendo los estándares de calidad exigidos por el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas – RETIE.

 “El proyecto incluyó la instalación de tres transformadores uno de 25KVA y dos de 37.5 KVA, 570 metros de red de media tensión y 660 metros de baja tensión; así como 41 postes” dijo Carlos Arturo Lozano Vargas contratista a cargo de la obra.

Actualmente se adelantan los trámites para la legalización de acometidas individuales con Electrohuila para habilitar el servicio en las casas de esta urbanización, ubicada en el casco urbano del municipio de Tarqui, en donde habitarán más de 300 personas que ya podrán contar con una vivienda digna.

Electrohuila adicionalmente avanza en la consolidación de los proyectos de energización a través del Ministerio de Minas y Energía por medio de los Fondos FAER, FAZNI y PRONE dirigidos a usuarios del Departamento que aún no cuentan con el servicio de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *