En un comunicado, la delegación de paz del Gobierno en los diálogos con el ELN confirmó que ese grupo guerrillero es responsable del secuestro de Luis Manuel Díaz, papá del jugador del Liverpool Luis Díaz, en hechos ocurridos el pasado sábado.
“En el día de hoy hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN”, dice la comunicación.
Agrega que a pesar de que la mamá del jugador fue liberada, pocas horas después, el padre del jugador lleva cinco días en manos de sus secuestradores: “Como delegación del Gobierno Nacional para los diálogos de paz con el ELN, expresamos toda nuestra solidaridad con Luis Diaz, sus familiares, con todo el país y con los millones de seguidores del jugador en el mundo”.
En el comunicado, firmado por Otty Patiño, jefe negociador del Gobierno con el ELN, el Gobierno le exige al grupo armado la liberación del papá del futbolista.
Blu.