Videojuegos, electrodomésticos, celulares, computadores, juegos didácticos, fueron los más comprados en el segundo día sin IVA en el municipio de Neiva. Además, la ropa y zapatos fueron otras de las opciones para los neivanos.

Para los empresarios el segundo día sin IVA fue mejor que el anterior, se vio más gente en los diferentes establecimientos comerciales, como en línea, al parecer los compradores ya están adquiriendo los regalos de navidad, hecho que genera gran expectativa para el tercer día sin IVA del año, que será el próximo 3 de diciembre. Así lo precisó Maryeli Pérez León, secretaria de Competitividad.

“Como balance del segundo día sin IVA en Neiva, tenemos que ciertos artículos tuvieron una gran acogida, los juguetes y juegos virtuales, además de vestuario como ropa y calzado, es un abrebocas de la jornada decembrina que se avecina. También tuvieron una gran acogida los computadores, portátiles, televisores y electrodomésticos de utilidad para la cocina”.

La funcionaria precisó que las ventas en el segundo día aumentaron considerablemente comparado con el primer día, los diferentes centros comerciales y locales tuvieron mayor flujo de visitantes, así como sus canales virtuales. Por tal motivo invitó a los neivanos a aprovechar el tercer y último día del año sin IVA.

“La invitación es para los neivanos, el próximo 3 de diciembre es el tercer día sin IVA para que lo aprovechen haciendo todas las compras navideñas, hay una gran variedad de artículos que están exentos del agravante del 19% como juguetes, vestuario, electrodomésticos, elementos deportivos, útiles escolares y bienes para el sector agropecuario…”, concluyó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat