Tal y como lo había anunciado, el mandatario de los campoalegrunos, Víctor Ramón Vargas Salazar firmó el Decreto 010 del 5 de enero del 2024 donde se dictan disposiciones de orden público y convivencia para el municipio de Campoalegre.
El Firmante de Paz expidió el documento que busca controlar el consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos y regular la conservación del orden público y la seguridad, uno de sus ejes principales durante los próximos cuatro años de administración.
“Vamos a devolverle la seguridad a Campoalegre, vamos a dejar se ser ese municipio peligroso del Huila y convertirlo en el más seguro del país”, manifestó el Alcalde quien agregó que desde su campaña, anunció una lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes, la incorporación de niños y jóvenes en la cadena delictiva y el consumo de drogas.
▪️Las medidas:
Dicta el Decreto 010 del 5 de enero del 2024 prohibir el estacionamiento o parqueo de motocicletas y vehículos durante las veinticuatro (24) horas del día, los siete (7) días de la semana, frente a las instalaciones del Centro Administrativo Municipal y al Estación de Policía del Municipio de Campoalegre, sobre los andenes y zonas de espacio público destinados para peatones, recreación y conservación.
Igualmente se restringe la circulación de acompañante hombre en motocicleta, cuya edad sea igual o mayor de dieciocho (18) años, en el horario comprendido entre las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, los siete (7) días de la semana en todo Campoalegre. Esta medida rige a partir de hoy hasta el próximo 31 de diciembre de 2024.
Asimismo, se prohíbe la circulación de motocicletas sin su respectiva placa y que no cuenten con las condiciones descritas en la ley para su circulación en condiciones de seguridad y/o que tengan alteraciones a los mismos accesorios, tales como (silenciadores del exosto, direccionales, luces, stop).
También se prohíbe la distribución y consumo de sustancias estupefacientes y alcohólicas en las inmediaciones de las instituciones educativas de Campoalegre, tanto públicas como privadas; polideportivos; zonas de espacio público destinados para peatones, recreación y conservación.
Se prohíbe el porte de armas de fuego en todo Campoalegre, aun cuando se cuente con el respectivo salvoconducto y el porte de armas traumáticas o de municiones no letales de cualquier otra naturaleza.
Por último, el Decreto prohíbe el porte de armas blancas de cualquier naturaleza o clasificación en todo Campoalegre.
Según señala el Documento, será la Policía Nacional y Fuerza Pública con el respaldo de la Secretaría General y Convivencia de Campoalegre, las encargadas de adelantar operativos de forma permanente para garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas.