Tras 9 años se retomó la construcción del Patinódromo ubicado en la comuna seis de Neiva, la cual tiene un avance en la fase dos del 35%, luego que se adicionara un presupuesto de $2.547 millones para la inclusión de dos pistas de entrenamiento, una pista de 400 metros profesional, una pista de hockey, graderías, portería, baterías sanitarias y tanque de almacenamiento de agua potable.

“Estamos en un avance de obra del 35% en la fase 2 totalmente terminado en las zonas duras, cerramiento perimetral de la pista de 400 metros planos, todos los acabados, el contorno de la pista de hockey que va inmersa en la fase uno, como también las tres pistas de entrenamiento” indicó el secretario de Deporte y Recreación Jesús Fernando Tejada. 

La culminación de esta fase, que aporta a la reactivación económica y a la generación de empleo se tiene prevista para el mes de diciembre del presente año.

En relación a la fase final de construcción, se manifestó que el proyecto que incluye la iluminación de las pistas y la instalación de la parte eléctrica ya fue aprobado en el Ministerio del Deporte, y los recursos serán asignados cuando la fase dos, alcance un 75% de ejecución.

El escenario deportivo tendrá capacidad de 600 espectadores, y será una opción deportiva de alto rendimiento para el entrenamiento de niños, niñas y jóvenes de los más de 32 clubes deportivos de la ciudad, y de los sectores aledaños a la capital opita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat