El Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, llegó al Huila para acompañar la caravana por la Paz en el corregimiento de San Luis y además sostuvo una reunión con el gobernador del Huila sobre lo que será la Cumbre de Paz y la construcción de esta en el territorio.
Hasta el corregimiento de San Luis llegó la Gobernación del Huila junto con el Alto Comisionado para La Paz, Danilo Rueda y el asesor de Paz, Diego Tello con el propósito de reiterar el mensaje de Paz total en el territorio huilense.
“Reiteramos la importancia de que en el centro de la concepción de la paz total están los territorios, sabemos de la situación dolorosa de las familias que hoy padecen esta situación por la pérdida de sus jóvenes, hijos pero de allí aprendemos nuevamente a que solamente es posible una paz estable y duradera si los territorios tienen una esperanza de construcción real de justicia social” destacó Danilo Rueda, Alto Comisionado para La Paz.
El alto comisionado también escuchó por parte de organizaciones sociales y la Gobernación del Huila la iniciativa de una Cumbre de Paz.
A su vez el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, quien también se reunió con el funcionario señaló como positivo el acompañamiento, “hablamos de diferentes temas alrededor de esta zona, estamos trabajando en un cumbre de Paz con varios territorios. Vamos a estar liderando iniciativas y proyectos en la construcción de Paz total. Solo dando oportunidades de trabajo e ingresos es que podemos construir la Paz”.